Nota de Prensa entregada en la Rueda de Prensa del 29 de marzo en Ávila

Nota de Prensa entregada en la Rueda de Prensa del 29 de marzo en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Rueda de Prensa Presentación XIII FLB - Festivales Boccherini

A la Rueda de Prensa acudieron los siguientes medios:

  • Diario de Ávila,
  • Onda Cero,
  • SER,
  • COPE,
  • Ávila Red,
  • Tribuna de Ávila y
  • Televisión Castilla y León.

Rueda de Prensa Presentación XIII FLB - Festivales Boccherini

Autoridades presentes:

  • Delegado territorial de la Junta de CYL, José Francisco Hernández,
  • Presidente de la Diputación de Ávila, Carlos Garcia,
  • Alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón,
  • Alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos,
  • Concejal de Cultura de Talavera, Mari Ángeles Nuñez y
  • Delegado Territorial de Cultura de la Junta de CyL, Alejandro Nuñez.

Todos tuvieron palabras de satisfaccion y agrado por la actividad que desarrollamos y que se consolida, año a año, adquiriendo cada vez mas protagonismo en otras zonas de nuestro entorno, felicitándonos por ello.

Rueda de Prensa Presentación XIII FLB - Festivales Boccherini

El Delegado del Gobierno de la JCyL, así como el Presidente de la Diputación confirmaron su asistencia a la Inauguración del mismo, el proximo viernes 5 de abril a las 18.00h.

La presentacion la cerró Carina Ferrer Sauermann hablando de aquellas actividades que no mencionaron los Alcaldes de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina, como es la participacion de la Asociacion Aredis al Concurso de Dibujos y la incorporacion de nuevos centros escolares a las Clases Didacticas, tanto de Talavera de La Reina como de Navalcán.

Al final Carina Ferrer realizó una pequeña y escueta mención a la no asistencia de los musicos asiaticos anunciados,  por tema «burocratico-administrativo-universitario» comunicado en la tarde noche del miércoles 27 de marzo, pidiéndonos toda clase de disculpas desde el Conservatorio de Birmingham.

Rueda de Prensa Presentación XIII FLB - Festivales Boccherini

Nota de Prensa

Presidida por el Delegado Territorial de JCYL, José Francisco Hernández,  y acompañado de los Alcaldes de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez y Talavera de la Reina, Jaime Ramos con el apoyo de los representantes de la Diputación Provincial de Ávila, así como los Concejales de Cultura de ambos municipios, la organización informa de la XIII Edición del Festival Luigi Boccherini en Arenas de San Pedro y de manera conjunta desde el año 2015, con Talavera de la Reina.

Un año más nos centramos en divulgar la música del siglo XVIII y especialmente la de nuestro compositor Luigi Boccherini, ilustre vecino de Arenas de San Pedro en su estancia en la Corte del infante Don Luis de Borbón y Farnesio  durante 8 años. El objetivo era llegar al pueblo llano y desmitificar la música clásica, haciéndola llegar a todos los rincones y especialmente a los más jóvenes, a través de actividades didácticas promovidas hacia los alumnos de la ESO en ambos municipios y poblaciones colindantes, así como el Concurso de Dibujos para alumnos de Primaria.

Ambas actividades con un magnífico resultado, ya que los alumnos participantes en las Clases Didácticas alcanzan el medio millar en diferentes turnos de participación, uniéndose en esta ocasión el municipio de Navalcán. Esta actividad tendrá lugar el jueves 4 de abril por la mañana en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

En el Concurso de Dibujos, llegamos a la cifra de 140 trabajos presentados e incluimos este año,  la invitación cursada al Centro de Discapacitados AREDIS del Bajo Tiétar a cuya Asociación y con el propósito de apoyar las acciones que promueven,  con sus alumnos de diferentes talleres, entregaremos la recaudación de la venta de entradas del concierto del sábado 6 de abril, para su proyecto “PLANTAS QUE INTEGRAN” y que va a desarrollarse, entre otros, en los Jardines de Palacio del Infante Don Luis en Arenas de San Pedro.

Se inicia la actividad musical de este Festival, con un recital ofrecido por los músicos internacionales participantes, en el Mercadillo de Arenas el miércoles  3 de abril.

Tendremos una vez más, la colaboración con la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro y por primera vez, la colaboración con la Escuela Municipal de Música de Talavera de la Reina en un programa conjunto el jueves 4 a las 7 de la tarde en la Iglesia de El Salvador de Talavera.

Se inaugura oficialmente en el Salón Goya del Palacio del Infante Don Luis, el viernes 5 de abril a las 18.00h, con intervención de autoridades, el descendiente del músico, José Antonio Boccherini y la Directora Artística Blanca Fernández. Posteriormente se entregaran los premios del Concurso de Dibujos a los alumnos premiados. Finalizando este día, con un concierto de la EMM de Arenas y la participación de todas sus agrupaciones.

Se mantienen los Encuentros Pedagógicos y su actividad de concierto de profesores y alumnos el sábado 6 de abril por la mañana.

La intervención de los músicos internacionales de cuerda y acordeón que nos acompañaran a lo largo del Festival, intervendrán el sábado 6 de abril y domingo 7 de abril por la mañana y por la tarde en el centro Cultural Josefina Carabias, Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos e Iglesia de El Salvador, respectivamente según el amplio programa editado para esta ocasión.

Cualquier aspecto que deseen conocer con más detalle, contactar con Carina Ferrer Sauermann, eMail: c.ferrersauermann@gmail.com

 

Tiene un comentario a “Nota de Prensa entregada en la Rueda de Prensa del 29 de marzo en Ávila”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.