NI 3: XV Festival Boccherini – Mayo 2022

Arenas de San Pedro, 8 de marzo de 2022

NOTA INFORMATIVA TRES: El XV Festival Boccherini se celebrará del 22 al 29 de mayo de 2022 en Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina.

Avanzamos en nuestro proyecto del XV Festival Luigi Boccherini en Arenas de San Pedro (Ávila) y Talavera de La Reina (Toledo) y, aunque con un poco de retraso sobre las fechas previstas, estamos en disposición de avanzar e informar de las actividades previstas, fechas y condiciones.

Ya tenemos emitidos y comunicadas las actividades pedagógicas, certamen de dibujos para alumnos de primaria, educación especial y clases de instrumentos de cuerda en plantas de Infantil en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de La Reina, sobre lo que estamos ya recibiendo informes y trabajos de participación.

Premios Concurso Dibujo - XI Festival Boccherini - 2017

Viernes 27 de mayo: Encuentros Pedagógicos en Talavera de la Reina, en la sala Carmelo Castilla, Centro Cultural Rafael Morales, Plaza del Pan nº 5, donde tenemos un taller de danza de 16:30h a 19:30h.

Sábado 28 y domingo 29 de mayo: Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro, donde tendremos aulas de instrumentos de cuerda y taller de danza por las mañanas de 10:30h a 13:30h. La documentación de inscripción, la podéis encontrar en nuestra página web, www.festivalesboccherini.org y están informadas las Escuelas Municipales de Música de ambos municipios y comarca. Ya tenemos inscripciones recibidas, os animamos a agilizarlas, ya que tenemos un número determinado por instrumento y taller de danza en cada localización.

Encuentros Pedagógicos

Domingo 22 de mayo: A las 12:30h Concierto en Ávila, en el claustro del Monasterio de Santa Ana, Pasaje del Cister, nº 1, con el programa “Boccherini y las Músicas Españolas de su tiempo”.

El aforo es limitado con entradas numeradas y estaremos abiertos para acceder al claustro, desde las 11:45h. También se pueden solicitar, previa reserva, a través de nuestra dirección de e-mail, con nombre y teléfono de contacto, festivalesboccherini@gmail.com

El concierto contará con el sopranista Antonio Molina, guitarra romántica Miguel Ángel Jiménez Arnáiz y clave, Isabel Lozano Martínez.

Miércoles 25 de mayo: De 18:30h a 20:30h tendremos los “Concierto en la calle” de Arenas de San Pedro con los grupos que la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro está preparando en 3 lugares emblemáticos de nuestro municipio que aún están por definir. En la próxima NOTA INFORMATIVA podremos avanzar en este sentido.

Jueves 26 de mayo: También en el horario anteriormente descrito, de 18:30h a 20:30h, serán los “Conciertos en la calle” de Talavera de La Reina, también con la participación de la Escuela Municipal de Música de la ciudad. Serán así mismo 3 actuaciones y los lugares serán confirmados en nuestra próxima comunicación.

Musica en el Mercadillo - Festivales Boccherini

Viernes 27 de mayo: A las 18:30h tendremos la inauguración oficial del XV FESTIVAL LUIGI BOCCHERINI en el Salón Goya del Palacio del Infante Don Luis de Borbón, presidido por autoridades de ambos municipios, nuestra directora artística, Isabel Lozano, que hará una breve disertación sobre la vida y obra de nuestro músico y la importancia de su legado. Y finalizará este acto con las nominaciones de los premiados en el Concurso de dibujos y la entrega de premios.

A las 20:30h, en el Salón Boccherini de dicho Palacio, será el concierto del cuarteto EXORDIUM MUSICAE, bajo la dirección de David Santacecilia, acompañado por Roí Pérez, violín, Marta Mayoral, viola, y Manuel Moya, violonchelo, que nos interpretarán obras de Boccherini, Canales y Brunetti.

En el programa de mano que se entregara al comienzo del concierto, tendréis información de cada uno de ellos y de su trayectoria profesional. Creo que disfrutaremos, no sólo de un gran concierto, si no también, de unos virtuosos de los instrumentos de cuerda.

Sábado 28 de mayo: A las 20:30h, en el Salón Boccherini volveremos a disfrutar de un gran concierto, “Boccherini y el Salón Goyesco”, con la interpretación del sopranista, Antonio Molina, guitarra romántica, Miguel Ángel Jiménez, clave, Isabel Lozano y los bailarines Raquel Martínez del Espino y Javier Formoso.

Domingo 29 de mayo: A las 13:45h y en el Salón Boccherini podremos disfrutar del concierto de alumnos y profesores que han participado en los Encuentros Pedagógicos, tanto de instrumentos de cuerda como de danza, y disfrutar por última vez del entorno tan maravilloso de nuestro Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio, también conocido como Palacio de La Mosquera.

A las 20:30h de este día tendremos el concierto y acto de clausura de esta XV Edición del Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina en el marco maravilloso del Teatro Victoria de Talavera, con la intervención del Cuarteto EXORDIUM MUSICAE bajo la dirección de David Santacecilia, violín y acompañado de Roí Pérez, violín, Marta Mayoral, viola y Manuel de Moya, chelo con obras de Boccherini, Brunetti y Canales.

Después del concierto, las autoridades presentes, la organización y la familia del compositor que da nombre a nuestro festival, dirigirán unas palabras y darán por clausurada la edición 2022.

En la próxima NOTA INFORMATIVA CUATRO facilitaremos los puntos de venta de las entradas para los conciertos de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.

Un cordial saludo para todos.

La Organización

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y Carina Ferrer Sauermann

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.