NI1: XVII Festival Boccherini de Arenas y Talavera

NOTA INFORMATIVA UNO: XVII Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro (Ávila) y Talavera de La Reina (Toledo), del 23 al 26 de mayo de 2024.

Una edición más, nos ponemos en marcha con nuestras actividades pedagógicas y musicales en torno a la vida y obra de nuestro gran músico.

Los colegios y entidades educativas ya han sido informadas a través de la magnífica colaboración entre ambos municipios, con el fin de hacer llegar nuestra propuesta, no solo a los municipios mencionados, sino también a las comarcas que les rodean.

Proponemos una vez más, el certamen de dibujos y relatos sobre la vida y obra de Luigi Boccherini a los escolares de primaria; los conciertos didácticos en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro a los alumnos de 6º primaria, ESO y bachiller; una visita guiada al Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio, también conocido como Palacio de La Mosquera y al Castillo del Condestable Davalos o de la Triste Condesa, para todos aquellos alumnos que asisten a dichas clases y vienen de fuera de nuestro municipio.

Iniciaremos el festival el jueves 23 de mayo a las 10:00h de la mañana, en el Centro Cultural Josefina Carabias con los conciertos didácticos. En las siguientes notas informativas, cuando tengamos más claro el número de asistentes, expondremos más concretamente el contenido y duración de esta actividad.

El jueves 23 por la tarde y a partir de las 18:30h, tendrán lugar los conciertos en la calle en lugares emblemáticos de Talavera de La Reina, de los que ofreceremos información más detallada en la próxima Nota Informativa DOS que publicaremos los primeros días del nuevo año.

Mantenemos un año más los Encuentros Pedagógicos, para intérpretes de instrumentos de cuerda: violín, viola y violonchelo; y, este año, como novedad, se admiten intérpretes de flauta travesera. Los encuentros se celebrarán el sábado 25 y domingo 26 por las mañanas en las dependencias del Palacio del Infante don Luis de Borbón previa inscripción. Aportemos el folleto de inscripción, junto con los detalles pertinentes de la celebración de los encuentros en próximas comunicaciones.

Asimismo, en sucesivas notas y conforme vayamos concretando detalles, informaremos del acto inaugural y del concierto de Arenas de San Pedro, así como del espectáculo escénico de Talavera de La Reina que son una vez más, el soporte vital de nuestro Festival.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.

La responsable de organización: Carina Ferrer Sauermann

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.