Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio

o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

Palacio de la Mosquera

El Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio (o Palacio de la Mosquera) de Arenas de San Pedro es el lugar donde se desarrollan algunas de las actividades de los Festivales Boccherini, como son los Encuentros Pedagógicos, las Clases Magistrales, las conferencias, las exposiciones y algunos de sus conciertos.

Palacio de la Mosquera

Fue construido por orden del Infante Don Luis Antonio de Borbón y Farnesio, sexto hijo de Felipe V y hermano de Carlos III que, desterrado de la corte madrileña tras contraer matrimonio morganático con María Teresa Vallabriga, tuvo que trasladar su residencia del Palacio de Boadilla del Monte en Madrid a la villa de Arenas de San Pedro.

Palacio de la Mosquera

Se trata de un lugar emblemático para la realización de las actividades que se organizan en los Festivales Boccherini, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento atendiendo a su importancia, no sólo desde el punto de vista histórico y arquitectónico, sino también considerando los valores inmateriales vinculados al sitio.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León también ha delimitado un entorno de protección valorando la situación del monumento, donde cualquier intervención que se realice puede suponer una alteración de las condiciones de percepción del bien o del propio carácter de este espacio.

Teniendo en cuenta la traza originaria de sus elementos más destacados, se incluye en este entorno de protección el actual Palacio, la Casa de Oficios y el jardín del Palacio.

Puede leerse una información más detallada en la página de TiétarTeVe.com en el siguiente enlace.