XIV Festival Boccherini Virtual

Estimados amigos y seguidores de nuestra web festivalesboccherini.org.

Después de consensuar con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, que organiza y patrocina este festival tan arraigado en la zona, comarca e incluso a nivel nacional, nos animamos a recuperar la actividad.

En este año 2021 tan complejo y dependiente de la situación sanitaria de esta pandemia, que ya nos arrastra 11 meses, será en formato VIRTUAL para que nuestra colaboración con la cultura y la zona no se pierda y no se olvide.

Son muchos años dedicados a la obra de nuestro musico por excelencia, Luigi Boccherini, paisano nuestro durante 8 largos años, en la corte del Infante don Luis de Borbón y Farnesio en la segunda mitad del siglo XVIII.

Iniciamos esta actividad con motivo del bicentenario del músico, en el mes de mayo de 2005 y no hemos querido perder esta iniciativa, que por primera vez se vio, aplazada y posteriormente cancelada, en mayo y septiembre del año 2020.

Hemos valorado esta posición como necesaria y valoramos la edición VIRTUAL, salvo que las circunstancias que se sucedan en los próximos meses de marzo y abril, nos permitan otros objetivos.

Estamos seguros de que contamos con vuestro apoyo y colaboración y nos comprometemos a ir informando de la evolución de nuestro proyecto, con NOTAS INFORMATIVAS mensuales.

Muchas gracias por vuestro seguimiento y nos mantenemos en contacto.

Un cordial saludo.

Carina Ferrer Sauermann

XIV FESTIVAL LUIGI BOCCHERINI DE ARENAS DE SAN PEDRO y TALAVERA DE LA REINA

Nos complace anunciarles que celebraremos la XIV edición de nuestro festival, en primer lugar aplazado por la pandemia que sufríamos en la programación del pasado mes de mayo 2020 y posteriormente cancelado en septiembre, a celebrarlo en una EDICION VIRTUAL los próximos 28, 29 y 30 de mayo de 2021, adaptándonos a la realidad impuesta por la situación sanitaria.

Nuestra idea es mantener el Concurso de Dibujos y Relatos sobre el maestro, invitando nuevamente a los colegios de primaria de Arenas de San Pedro y la Comarca del Bajo Tiétar y Talavera de La Reina y su comarca, ya que el alumnado está activo y se puede participar.  El resto de las actividades pedagógicas y clases magistrales presenciales, no podremos celébralas en esta ocasión.

Se hará una inauguración virtual, donde nominaremos a los ganadores del concurso, expondremos la actividad de esta edición y escucharemos uno de los conciertos programados, cuyo orden y secuencia está aún por determinar, pero intervendrá la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro, un concierto “Boccherini y el Salón Goyesco” y un cuarteto que interpretará principalmente obras de Luigi Boccherini, en los 3 días programados, que serán retransmitidos vía “streaming” en el horario que se acuerde desde el Palacio del Infante don Luis de Borbón, así como en redes sociales. Es una programación que estamos trabajando e informaremos en las próximas semanas el programa y horario.

Organiza el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con la colaboración de Carina Ferrer y la dirección artística de Isabel Lozano.

Un cordial saludo a todos,

Carina Ferrer – responsable de organización

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.