Nota de Prensa de la reunión de los alcaldes de Talavera de La Reina y Arenas de San Pedro para la organización XV Festival Boccherini de mayo de 2022

Los alcaldes de Talavera de La Reina y Arenas de San Pedro se reunen en Talavera para la organización del XV Festival Luigi Boccherini de mayo de 2022.

Festivales Boccherini - Iglesia de El Salvador de Talavera de La Reina

El pasado jueves 14 de octubre de 2021, en el salón de plenos de la alcaldía de Talavera de La Reina, se inició la organización de las actividades a programar en el próximo XV Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina, que tiene previsto celebrarse entre los días 21 y 29 de mayo de 2022.

Se trató de una reunión conjunta entre ambos alcaldes, Dña. Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de La Reina y don Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, acompañados por los concejales de cultura y educación de Talavera de La Reina y el concejal de cultura de Arenas de San Pedro.

En este primer contacto yo, Carina Ferrer Sauermann, responsable de los Festivales Boccherini, tuve la ocasión de recordar la mutua colaboración que se venía desarrollando en fechas anteriores y que la situación sanitaria de la pandemia de la Covid-19 obligó a suspender en el año 2020 y a realizar en formato “virtual” en mayo 2021.

Como se expuso en la reunión, en este año 2021 (28, 29 y 30 de mayo pasados) solo tuvimos como actividad, el certamen de dibujos y relatos, dado que no había “situación presencial”. Aun así, se presentaron 7 centros escolares de ambas comarcas con 287 trabajos. También pudimos realizar los conciertos de los días 28 y 29 en el salón Goya del Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio, concluyendo dicho festival con la magnífica interpretación del Coro de la E.M.M. de Arenas de San Pedro en el salón Boccherini de dicho palacio.

Ayuntamiento de Talavera de La Reina

Para la próxima edición en mayo 2022, que está programado celebrarse entre los días 21 al 29 de mayo de 2022, tenemos propuesto recuperar todas nuestras actividades: conciertos en la calle, clases magistrales para alumnos de música de la E.S.O., encuentros pedagógicos, conciertos y participación muy activa de las escuelas municipales de música de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.

La inauguración oficial será en Arenas de San Pedro y la clausura en Talavera de la Reina.

En la primera quincena de diciembre, tenemos previsto tener adelantada la programación de esta edición, y mantendremos la dinámica de ir comunicando de forma periódica y mensual las actividades de nuestro XV Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina a través de nuestra web, donde pueden ver y recuperar todas las actuaciones de los últimos años.

Un saludo cordial

La organización: Carina Ferrer Sauermann

www.festivalesboccherrini.org

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.