Helena Reguera Rivero (viola)
Se inició en el violín con cuatro años. Con seis, ingresó en el Conservatorio Elemental de Música Cristóbal de Morales (Sevilla) como alumna de viola; obtuvo las máximas calificaciones en todas las asignaturas de los cuatro cursos de Grado Elemental. Tras los seis años de Grado Medio, obtuvo el premio a mejor expediente de su generación.
Durante esos seis años de formación consiguió incorporarse a la Joven Orquesta de Andalucía a la edad de dieciséis años, con la que interpretó, durante cinco encuentros, programas muy variados que incluían Bruckner, Tschaikovsky o Schubert.
Ha recibido clases de importantes referentes de la viola como Anna Puig, Alejandro Garrido, Antonio Peinado, Jerome Ireland, Nonna Natisvily (música de cámara) o José María Ferrer.
Al finalizar el Grado Profesional, ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde todos los años obtuvo matrículas de honor en asignaturas como música de cámara u orquesta. Su formación se ve influenciada entonces por profesores como Ana Comesaña, Alan Kovacs, Laure Gaudron, Thuan Do Min, José Manuel Navarro y Silvia Márquez.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, Sinfonietta del Colegio San Francisco de Paula (Sevilla), Orquesta de San Isidoro y Orquesta Joven de Andalucía.