Blanca Fernández González

Blanca FernándezHa sido directora artística de los Festivales Boccherini desde el año 2016 hasta el año 2019.

Nacida en Madrid en 1991, Blanca Fernández González realiza un máster de interpretación con “distinction” en la Royal Academy of Music de Londres (RAM) en 2015 con el profesor Maurice Hasson, donde es premiada con el “Santander UK Universities Award”.

Titulada Superior en Violín en 2013, obtiene la máxima calificación en su recital final con el profesor Detlef Hahn en la Guildhall School of Music & Drama (GSMD).

Sus estudios son becados por la Comunidad de Madrid, Juventudes Musicales, Banco Santander, Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes Españoles (AIE), Astona International de Suiza y Royal Academy of Music.

Ofrece conciertos como solista con diversas agrupaciones, recientemente con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la Orquesta Iuventas, obtiene premios en diversos concursos y realiza, tanto estrenos de obras de música contemporánea, como grabaciones para Televisión Española y Classical Planet.

En el ámbito orquestal, colabora con la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra – LSO), Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Schleswig-Holstein Festival Orchestra (SHFO), Classical Concert Chamber Orchestra (CCCO) y en la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ofrece conciertos como solista con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Orquesta UPM o la Orquesta Iuventas.

Como músico de cámara, interpreta conciertos de cuarteto de cuerda por Inglaterra y con otras agrupaciones por Suecia, España, Austria y Suiza, destacando sus actuaciones en St. Martin in the Fields, Astona International (Suiza), Brandenbourg Choral Festival (UK), Aeterna Música, Aurora Festival (Suecia), Regent’s Hall de Londres, Wigmore Hall String Quartet Festival, Gaulitana Festival (Malta), St James’ Paddington, Teatro Real.

Complementa sus estudios de violín moderno con los de viola, cursados bajo la tutela de James Sleigh en la Royal Academy of Music. Asimismo, estudia la especialidad de violín barroco con el profesor Pavlo Beznosiuk, colaborando con la Academy of Ancient Music y participando en el Festival de Música Manuel de Falla de Granada.

Colabora con la London Symphony Orchestra, Schleswig-Holstein Festival Orchestra, el Ensemble Sonido Extremo o el Ensemble Praeteritum.

Es miembro del Trío Mosaicos.

Ha compaginado su actividad concertística como músico de cámara, solista y como colaboradora de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, con un máster de interpretación en la universidad de Graz (Austria) bajo la tutela de la profesora Ida Bieler.

De igual manera, ha sido y es directora artística del Festival “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro.

Toca un violín de Andreas Hudelmayer de 2011 y un arco Emmanuel Carlier.