Durante los actos programados en los Festivales Boccherini se realizan diferentes conciertos tanto en Arenas de San Pedro como en Talavera de la Reina.

Han acudido también muchos grupos de cámara y solistas que han amenizado las veladas musicales tanto en el Palacio del Infante don Luis de Borbón, en el Centro Cultural Josefina Carabias o en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro.

Como ejemplo, sirvan los siguientes músicos:

  • Uffizi Ensemble: Blanca Fernández (violín), Yasha Borodetsky (violín), Alicia Parente (violín), Julie le Gac (viola) y Millán Abeledo (chelo), con la colaboración de Maurice Hasson (violín).Concierto de Uffizi Ensemble en Arenas de San Pedro - XII Festival Boccherini - Festivales Boccherini
  • Quinteto Barbican: Pablo Hernán (violín), Blanca Fernández (violín), Paula García (viola), Alma Hernán (cello) y Luis Otero (contrabajo).
  • Cuarteto Galdós: Blanca Fernández (violín), Abelardo Martín (violín), Abel Nafeé (viola), Javier Morilla (violonchelo) Cuarteto Galdós en Talavera de la Reina
  • Gudrún Ólafsdóttir (mezzo-soprano). Gudrún Ólafsdóttir
  • Trío Chênodellé: Blanca Fernández (violín), Georg Michael Grau (piano), Lorenzo Meseguer (violonchelo). Trío Chênodellé
  • Pragma Música: Carmen Ávila (soprano), Irene Mateos (violonchelo), Miguel Franco (contrabajo). Pragma Música en Alcántara
  • Verónica Masino (soprano), Miguel Ángel Navarro (tenor), Irene Mateos (violonchelo), Isabel Lozano (clave), Miguel Ángel Jiménez (Guitarra). Verónica Masino (soprano), Miguel Ángel Navarro (tenor), Irene Mateos (violonchelo), Isabel Lozano (clave), Miguel Ángel Jiménez (Guitarra).
  • Irene Mateos (chello), Iris Azquinezer (chello) y Andrea Casarrubios (chello).  Iris Azquinezer, Andrea Casarrubios e Irene Mateos
  • Trío de cuerdas con instrumentos barrocos compuesto por: Pablo Prieto, Eduardo Fenoll y Guillermo Martínez Concepción. Pablo Prieto, Eduardo Fenoll y Guillermo Martínez Concepción.

En mayo de 2018 se celebró la décimo segunda edición con el Recital de Maurice Hasson y la pianista María Canyigueral en el Real Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio de Arenas de San Pedro el viernes 25 de mayo de 2018 a las 18:00h.

El sábado 26 de mayo en el Salón de Actos del Centro Cultural “Josefina       Carabias” de Arenas de San Pedro, se celebró el Concierto de Música de Cámara de la Agrupación Musical “Uffici Ensemble” con la colaboración de Maurice Hasson.

Como colofón del Festival, y al igual que se hizo el año pasado, el domingo 27 de mayo a las 19:30h en Centro Cultural y Punto de Encuentro el Salvador de Talavera de La Reina tuvo lugar el Concierto de la Agrupación Musical Uffizi Ensemble, donde se clausuró el XII Festival Luigi Boccherini 2018.

Biografía de Maurice Hasson

Maurice Hasson - Festivales BoccheriniNacido en Francia en 1934, estudió violín en el Conservatorio de París, donde ganó un Primer Premio de Violín (el primer Premio de Honor que se otorgará durante mucho tiempo) y un Gran Premio de música de cámara. Se convirtió en alumno de Henryk Szeryng y emigró con su primera esposa, la pianista Monique Duphil, y sus dos hijas a Venezuela desde 1960-73.

Hizo su debut en los Estados Unidos con la Orquesta de Cleveland dirigida por Lorin Maazel, y desde entonces ha actuado con prácticamente todas las principales orquestas tanto en Europa, Israel y los Estados Unidos.

Hasson anteriormente era dueño del Stradivarius 1727 ‘Benvenuti’, también conocido como el ex Halphen, pero actualmente está tocando un violín Domenico Montagnana y un instrumento Guadagnini y posee muchos otros violines.

Hasson actualmente -desde 1973- vive en Londres con su segunda esposa, Janet Hoogesteijn, con quien tiene dos hijos y cuatro nietos, y es profesor de violín en la Real Academia de Música.