Noticia publicada en el Periódico de Extremadura

Noticia publicada en el Periódico de Extremadura el 20 de abril de 2018 de la rueda de prensa realizada de la VI Actividad Musical Alcántara con Boccherini, noticia en la que también se habla de la XXII Matanza Popular de Alcántara, coincidente en la fecha.

Noticia Periodico Extremadura - Festivales Boccherini

Transcripción:

Boccherini // Coincidiendo con la Matanza Tradicional de Alcántara, se celebrará por la tarde en el municipio la VI Actividad Musical Luigi Boccherini con Alcántara.

Carina Ferrer Sauermann, vocal adjunta al Presidente de la Asociación Luigi Boccherini, explica que a las seis y media se procederá a la nominación de los escolares participantes en el concurso de pintura sobre el autor, tras una intervención de su descendiente, José Antonio Boccherini (tataranieto del músico y violonchelista italiano que vivió en España durante 25 años, donde compuso lo más notable de su producción).

Este año al concurso también concurren alumnos de colegios de Moraleja y se ha alcanzado la cifra de 107 trabajos presentados.

Posteriormente, en la capilla lateral de la Iglesia de la Concepción, aneja al Conventual de San Benito, habrá a las 20:30h un concierto a cargo de:

  • Miguel Ángel Navarro (tenor),
  • Isabel Lozano (clave) y
  • Miguel Ángel Jiménez (Guitarra barroca).

Interpretarán temas de Boccherini, así como de otros grandes autores de su época.

El acto será retransmitido vía streaming por Internet. El año pasado se consiguieron más de 47.700 contactos de países como Japón, Rusia, Alemania o Estados Unidos.

Al término de la actividad habrá un brindis para agradecer a los asistentes su presencia.

Beatriz Uribarri, responsable de relaciones institucionales en Extremadura de Iberdrola, cuya fundación patrocina la actividad, agradece al alcalde el apoyo y la complicidad que siempre le ofrece el ayuntamiento. “Cuando una acción o una actividad resulta, nos gusta que se siga con la línea de trabajo trazada inicialmente para que se pueda consolidar”, explica.

Es la primera vez que coinciden en el tiempo la Matanza Tradicional con la Actividad Musical con Boccherini, puesto que la primera ha tenido que retrasarse varias veces este año por motivos climatológicos.

Fuente: Periódico de Extremadura del 20 de abril de 2018, páginas 26 y 27.

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.