Itziar Oyarzabal – Violín

Itziar Oyarzabal ha ofrecido numerosos conciertos en España, Alemania, Austria, e Italia, como solista y en distintas formaciones camerísticas. También ha actuado como solista con orquesta en el Palau de la Música de Barcelona, Cultura Musical de San Sebastián, Oberstdorfer Musiksommer, Lingotto Musica Torino…
Desde el 2017 es Profesora de violín y de música de cámara en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid; sus alumnos suyos han obtenido resultados significativos en concursos nacional e internacionales.
Inicia su labor pedagógica ejerciendo de asistente del Catedrático Grigory Zhislin basándose en la combinación del método Suzuki y bases de la escuela rusa.Entre 2010 y 2017 desarrolla su actividad docente en la “Steigerwald Musikschule” de Würzburg, Alemania; instruyendo a niños y jóvenes desde los 3 años. Sus alumnos obtienen máximas calificaciones en varias convocatorias del concurso “Jugend Musiziert” de Alemania.
Entre 2013 y 2017 es ayuda de concertino en la orquesta de cámara “Orchester Jakobsplatz München”.
Entre el 2007 y 2017 es integrante del “Sorion Quartett”, con el cual tras tres años de estudio bajo la tutela del “Vogler Quartett”, obtiene el Título de Máster de Música de Cámara en la “Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart”, ampliando su formación en lecciones magistrales con renombrados cuartetos como “Artemis Quartett”, Peter Buck (Melos Quartett), Cuarteto Casals y “Julliard Quartett”.
Adrián Martínez Beorlegui – Viola

Adrián Martínez Beorlegui es un reconocido violista, pedagogo y director general de tres festivales internacionales; Schumann International Music Festival, Johannes Brahms International Music Festival y York Bowen International Music Festival. Acumula varios premios en competiciones internacionales como Moscow Competition, Laslo Spezzaferri y King´s Peak.
Durante el año realiza varias giras como integrante de orquestas en importantes escenarios ubicados en Berlín, Londres, Riyadh, Jordania y España. Entre ellas destacan la National Symphony Orchestra, Amman Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Vigo 430. Ha trabajado como viola principal con algunos de los directores más destacados de la actualidad. Directores como Semyon Bychkov, Simon Rattle, Mark Elder, Ryan Bancroft, Juanjo Mena e Isabel Rubio. También tiene una agenda muy apretada en relación con la música de cámara. Ha tocado con diferentes agrupaciones y artistas reconocidos como Katarina Leskovar, Pablo Suárez, Djanay Tulenova, Cristina Cordero, Nadia Kalmykova y Elena Escalza.
En 2024 grabó su primer disco junto a la pianista Myriam Sotelo, siendo estrenado a comienzos de 2025. La obra protagonista es una sonata poco conocida del compositor inglés Ernest Walker, dotada de tres virtuosos movimientos.
Iagoba Fanlo – Violonchelo

Sony Classical recoge en su reciente grabación de 2021, el concierto para violonchelo de J. Grundman, siendo n.1 en plataformas como iTunes y Amazon, y obteniendo el prestigioso premio Melómano de Oro.
Sus grabaciones de música de la Generación del 27, así como de las Seis Suites de J.S. Bach, han recibido las mejores críticas, siendo disco especialmente recomendado en El País, El Mundo o ABC y en las revistas CD Compact, Ritmo, The Strad y Scherzo.
En 1994 es seleccionado para interpretar el concierto de E. Elgar bajo las batuta de Yehudi Menuhin y debuta junto a la orquesta de la Royal Academy de Londres ese mismo año. Ha sido solista con London New Sinfonia, Northern Chamber Orchestra, Saint Petersburg’s Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Euskadiko Orkestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Málaga, Camerata de Murcia, Seocho Philarmonic of Korea, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, North Czech Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Navarra, Virtuosi di Praga o la Orquesta Nacional de Panamá interpretando los conciertos de J. Haydn, A, Dvorak, L. Boccherini, Mª Teresa Prieto, P. Tchaikovsky, M. Martínez Burgos, A. Romero, L. van Beethoven, F. Gulda, J. Grundman, J. Nin-Culmell o J. Rodrigo entre otros, junto a las batutas de O. Vlcek, J. Bernàcer, Jong Bae, P. Halffter, R. Sanz-Espert, T. Mtz-Orts, Y. Sharovsky, R. Milanov, C. Olivieri-Munroe, H. Ávila, O. Lenard, J. Cantarell-Rocha, A. Ros-Marbá, J. de Eusebio o Colin Metters.
Colabora habitualmente como profesor y como director del Festival junger Künstler de Bayreuth y ha sido tutor de violonchelos de la European Union Youth Orchestra (E.U.Y.O).
Activo músico de cámara, ha llevado a cabo recitales junto al Cuarteto Casals, Cuarteto Gerhard o el Hanson String Quartet entre otros.
Iagoba Fanlo es Presidente de la Asociación Luigi Boccherini de Investigación y difusión musical, sucediendo en el puesto a José Antonio Boccherini.
PROGRAMA
- Luigi Boccherini, Trío op.34/5 en Do menor G.106 (9’)
- Joseph Haydn, String Trio op. 53 n.1 (10’)
- Franz Schubert, Trío en Si bemol Mayor D.471 (13’)
- Ernst von Dohnányi, Serenade for String Trio, op. 10 (20’)

