Rueda de Prensa presentación de la VI Actividad Musical Alcántara con Boccherini

VI ACTIVIDAD MUSICAL ALCÁNTARA CON LUIGI BOCCHERINI

El pasado miércoles 18 de abril de 2018, tuvo lugar la Rueda de Prensa en el Complejo San Francisco de Cáceres, para presentar la VI Edición la Actividad Musical Alcántara con Boccherini, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril a partir de las 18:30h en el Convento de San Benito de Alcántara (Cáceres).

A la Rueda de Prensa acudieron las siguientes personas implicadas en la actividad en representación de sus instituciones:

  • Alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz
  • Teniente Alcalde de Moraleja, Yolanda Vegas
  • Iberdrola Extremadura, Beatriz Urribarri
  • Asociación Luigi Boccherini, Carina Ferrer

Un año más es para nosotros una satisfacción presentar esta VI Actividad Musical Luigi Boccherini con Alcántara. Lo que más nos anima a continuar es el apoyo Institucional de la Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Moraleja, Ayuntamiento de Alcántara como patrocinador necesario e importante para mantener la Actividad, así como Iberdrola Extremadura y la Asociación Luigi Boccherini.

Desde hace 3 años el Concurso de Dibujos y Relatos para alumnos de Educación Primaria que incorporamos a la Actividad, está teniendo una aceptación importante y desde aquí queremos agradecer a la dirección de los centros educativos, padres y alumnos, su compromiso con esta Actividad que ha ido creciendo de forma considerada. Iniciamos la 1º edición con 42 trabajos, 2º edición con 62 trabajos y esta 3º edición se han presentado 107 trabajos. Los trabajos ganadores forman parte del cartel  anunciador de la siguiente edición.

Iniciamos la Actividad en el año 2013 y la aceptación y participación de público ha sido notoria, llegando a triplicar este número en  asistencia presencial, ya que en formato retrasmisión “vía streaming” iniciada en la edición de 2016 llegamos a contabilizar 47.789 contactos, de procedencias tan significativas como Rusia, Japón, Alemania, EEUU, Canadá, Italia, Francia y nuestro propio territorio nacional.

Solo me cabe una vez más, invitaros a participar de este evento el próximo sábado 21 de abril a las 18:30h en el Convento de San Benito de Alcántara, donde tendremos un Acto Institucional con la entrega y reconocimientos de los trabajos infantiles presentados; la intervención de los representantes institucionales y un recorrido explicativo de la Actividad Cultural. Posteriormente a las 20:30h en la Iglesia de la Concepción aneja al Convento, se celebrará concierto de clave, guitarra romántica y la voz de un tenor de un repertorio de música del siglo XVIII.

Los medios que estuvieron presentes fueron:

  • Periódico de Extremadura “El Periódico”,
  • Agencia EFE,
  • Radio Nacional de España,
  • TVE Extremadura,
  • Onda Cero
  • y otros

Más información:

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.