NI3 – XVIII Festival Boccherini de Arenas y Talavera

Avanzamos en la programación y desarrollo de las actividades elegidas para esta nueva edición del XVIII Festival Luigi Boccherini 2025, que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo de 2025 como se informa en nuestro cartel que adjuntamos.

Actividades programadas e intérpretes que participaran en ellas.

Hacemos especial mención a la chelista Andrea Casarrubios, que será quien clausure nuestro festival en el magnífico Teatro Victoria de Talavera de La Reina, junto al pianista Juan Carlos Fernández-Nieto, el domingo 25 de mayo a las 20:30h.

Andrea, ha sido la primera compositora española, en la modalidad de música clásica, nominada a los premios Grammy 2025 con su disco SEVEN, que a pesar de no haber sido la ganadora en esta edición, ha disfrutado de una difusión internacional por su nominación y calidad musical e interpretativa extraordinaria.

Andrea nace en San Esteban del Valle (Ávila), pero se forma musicalmente en la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro, donde se trasladan sus padres en su infancia.

Es para todos nosotros un lujo y un honor contar con ella para nuestras actividades, donde no solo buscamos la participación de grandes músicos, si no que, apostamos por actividades escolares con nuestras clases didácticas, los encuentros pedagógicos (que este año no podemos tener por agenda de nuestros músicos participantes en los conciertos principales) y el certamen de dibujos y relatos, todas ellas vinculadas a nuestro gran paisano y músico, Luigi Boccherini y su época.

El jueves 22 de mayo, a lo largo de la mañana y en distintas sesiones según el número de alumnos y profesores inscritos, se celebrarán los conciertos didácticos para alumnos de 6º de primaria, ESO, Bachillerato y FP, dirigidas por el violinista David Mora.

Conciertos Didácticos en la XVII edición del año 2024

El miércoles 21 y jueves 22 por la tarde tendremos “Música en la calle” en ambos municipios, de los que informaremos en nuestra próxima NOTA INFORMATIVA CUATRO, programada para publicar el 25 de abril de 2025.

Asimismo, informamos que ya estamos trabajando en los programas individuales de cada actividad, que iremos subiendo a nuestra web www.festivalesboccherini.org , y que también podrán obtenerse físicamente durante el mes de abril en los centros culturales, oficina de turismo, escuelas municipales de música de cada municipio.

La venta de entradas para los conciertos del sábado 24 de mayo en el Palacio de La Mosquera de Arenas de San Pedro, así como el del 25 de mayo en el Teatro Victoria de Talavera de La Reina, estarán disponibles los primeros días de abril.

A los colegios participantes en los “conciertos didácticos”, que impartirá el “Quinteto Alla Fuga”, y en el “certamen de dibujos y relatos”, les informaremos individualmente de las actividades y recogida de trabajos que presenten en nuestra próxima Nota Informativa.

Algunos dibujos presentados al Certamen de dibujos y relatos de la XVII edición de 2024

Con la misma ilusión que en ediciones anteriores, estamos trabajando para que nuestro proyecto siga creciendo.

Las actividades de inauguración oficial y conciertos principales se desarrollarán con la siguiente programación:

Viernes 23 de mayo a las 18:30h: acto de inauguración, ponencia sobre la vida y obra de Luigi Boccherini y su época. Nominación y entrega de los trabajos premiados al certamen de dibujos y relatos, finalizando en el Salón Boccherini con un pequeño concierto con la participación del trio “Sturm und bass”.

Salón Goya del Palacio en la inauguración del XVII Festival Boccherini del 2024

El sábado 24 de mayo, a las 20:30h, tendremos en el Salón Boccherini del Palacio del Infante don Luis, el concierto STABAT MATER  PRIMA VERSIONE.1781.PER  con soprano, dos violines, viola, violoncello y contrabajo. Con entrada al precio único de 5 € hasta completar aforo.

Concierto en el Salón Boccherini del Palacio en la XVII edición del 2024

El domingo 25 de mayo a las 20:30h, en el Teatro Victoria de Talavera de La Reina, tendremos la clausura de esta XVIII edición, con el concierto “Andrea Casarrubios y Luigi Boccherini”, con violonchelo y piano-clavecín.  Entrada a precio único de 8 €, que se pueden adquirir a través de la web unientradas.es, en la oficina de turismo de Arenas de San Pedro y en la taquilla del teatro dos horas antes del concierto

El 25 de abril de 2025 editaremos la NOTA INFORMATIVA CUATRO, donde seguiremos informando de la programación de las actividades pendientes de especificar y los programas de los conciertos.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración

La responsable de organización

Carina Ferrer Sauermann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Datawire Media S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.