Cierre de la VI Actividad Musical Alcántara con Boccherini

El pasado 21 de abril de 2018 se celebró la VI Actividad Musical Alcántara con Boccherini en el Convento de San Benito e Iglesia de la Concepción de Alcántara (Cáceres).

2018-04-21 VI Alcantara con Boccherini - Festivales Boccherini

Tenemos que felicitarnos organizadores y colaboradores por la respuesta y éxito de esta VI Actividad Musical Luigi Boccherini con Alcántara 2018.

2018-04-21 VI Alcantara con Boccherini - Festivales Boccherini

La creatividad y participación de los alumnos de primaria en el concurso infantil de dibujos y relatos sobre la personalidad del músico que lleva el nombre de la actividad musical, con los colegios públicos de Alcántara y Moraleja y la aportación de 107 trabajos, ha hecho que duplicáramos la presentación de los mismos, sobre los presentados en la anterior edición. Es importante y necesario,  reconocer el esfuerzo de los profesores de los centros educativos, en la motivación para que sus alumnos hagan los trabajos y se presenten al concurso.

2018-04-21 VI Alcantara con Boccherini - Festivales Boccherini

Este año, como en anteriores ediciones, entregamos enmarcados a los ganadores del año 2017, sus cuadros ganadores que formaron parte del cartel anunciador de esta reciente edición, a los alumnos premiados. Asimismo,  premiamos con una composición en un cuadro (y firmado por José Antonio Boccherini, descendiente del músico), al alumno ganador del relato 2017 sobre la vida y obra de Luigi Boccherini.

2018-04-21 VI Alcantara con Boccherini - Festivales Boccherini

El concierto fue espectacular con la participación de Isabel Lozano, clave, Miguel Ángel Jiménez, guitarra romántica y Miguel Ángel Navarro, tenor, y fue seguido con mucho entusiasmo e interés, nos solo por los 204 asistentes al mismo (cada año tenemos una mayor asistencia de público), si no por los muchos contactos “via streaming”,  que a través de  la conexión por internet,  estaban escuchando el  variado concierto con obras del siglo XVIII de autores de España y Portugal y árias del propio Luigi Boccherini, con 58.986 contactos desde distintos países, Rusia, Japón, Turquía, Alemania, Francia, EEUU, Canadá, Italia, España, Austria, Suiza, entre otros.

Desde aquí queremos agradecer a todas las Instituciones que han colaborado en lograr los objetivos marcados, su apoyo e interés en que esta Actividad perdure y crezca año a año. Gracias a la Diputación de Cáceres, al Ayuntamiento de Moraleja, a Iberdrola Extremadura y Fundación  Iberdrola, a la Asociación Luigi Boccherini y como organizador al Ayuntamiento de Alcántara.

Carina Ferrer (vocal adjunta al Presidente de la Asociación Luigi Boccherini).

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.