Clausurada la V Actividad Musical Alcántara con Boccherini

Clausurada la V Actividad Alcántara con Luigi Boccherini celebrada en Alcántara (Cáceres) el pasado sábado 22 de abril de 2017.

V Actividad Musical Alcántara con Boccherini

En esta ocasión se unió a la actividad programada la población de Moraleja con la Primer Teniente Alcalde y Concejala de Cultura del municipio al frente, Yolanda Vegas, desplazando un total de 42 personas.

V Actividad Musical Alcántara con Boccherini

La inauguración de la Actividad tuvo lugar a las 18:30h en el Refectorio del Convento de San Benito, con la asistencia de las siguientes personalidades:

  • El Presidente de la Asociación Luigi Boccherini y descendiente del músico, José Antonio Boccherini.
  • La responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola Extremadura, Beatriz Urribarri, en nombre de la Fundación Iberdrola.
  • La Teniente Alcalde y Concejala de Cultura de Moraleja, Yolanda Vegas. Y
  • Teresa Boccherini, Tesorera de la Asociación Luigi Boccherini y descendiente a su vez del músico.

V Actividad Musical Alcántara con Boccherini V Actividad Musical Alcántara con Boccherini

El acto de inauguración resultó entrañable por varios motivos:

  • El arraigo y consolidación de la Actividad,
  • El reconocimiento de las Instituciones Colaboradoras que mantienen su apoyo a esta actividad, donde contamos siempre con el Ayuntamiento de Alcántara,
  • V Actividad Musical Alcántara con BoccheriniLa inclusión y fallo del Concurso de Dibujos y Relatos sobre Luigi Boccherini, que hemos establecido y que este año contó con la colaboración, no sólo de los alumnos de primaria del colegio público de Alcántara, sino de los dos colegios públicos de Moraleja, hasta presentar 61 trabajos entre los 3 colegios, de los que salieron 10 trabajos premiados. En la Iglesia de la Concepción, aneja al Convento, estaban expuestos todos los trabajos de los alumnos.

V Actividad Musical Alcántara con Boccherini

A las 20:30h tuvo lugar el fantástico concierto en la Iglesia de la Concepción aneja al Convento, que es propiedad Municipal, donde los 4 integrantes del concierto nos deleitaron con magnificas interpretaciones. Un clave (Isabel Lozano), una guitarra barroca y romántica (Miguel Ángel Jiménez) y los bailarines (Raquel Martínez y Javier Formoso) que interpretaron Pavanas, Villanos, Seguidillas, Folias Italianas y la característica música de Boccherini, Minueto y Música Nocturna de Madrid.

El concierto fue retrasmitido en directo vía “streaming” con una magnifica audiencia vía internet, llegando, a los 20 minutos de inicio del concierto (20:50h), a alcanzar más de la mitad de las conexiones realizadas: 28.850. A las 21:00h ya habíamos alcanzado las 37.500 conexiones y hasta al finalizar la conexión a las 21:23h se llegaron a 47.789 conexiones. La procedencia de los conectados fue interesante: Rusia, Japón, Alemania, Italia, Canadá, EEUU y Francia, junto a distintos puntos del territorio nacional.

V Actividad Musical Alcántara con Boccherini

La asistencia al concierto fue de 158 personas que al finalizar el mismo disfrutaron de un magnifico refrigerio y cambio de impresiones, en el que se nos instaba a mantener la actividad.

V Actividad Musical Alcántara con Boccherini

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.