Presentación de la V Actividad Musical Alcántara con Boccherini en Alcántara

En el día de hoy, viernes 21 de abril, se ha celebrado la Rueda de Prensa de presentación de la V Actividad Musical Alcántara con Boccherini en sala de prensa del Complejo Cultural San Francisco en Alcántara (Cáceres).

Rueda de Prensa V Actividad Alcántara con Boccherini

En esta ocasión, hemos tenido el honor de disfrutar de la compañía de:

  • Álvaro Sanchez Cotrina –  Diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Cáceres.
  • Beatriz Urribarri  –  Responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola Extremadura.
  • Emilio Borrega  –  Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcántara.
  • Yolanda Vegas  –  Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja.
  • Carina Ferrer –  Vocal Adjunta al Presidente de la Asociación Luigi Boccherini.

Nuevamente, y ya en la V edición, tenemos el honor de presentar la V Actividad Cultural Alcántara con Luigi Boccherini 2017, con el apoyo de las siguientes Instituciones:

  • Diputación de Cáceres.
  • Ayuntamiento de Alcántara.
  • Ayuntamiento de Moraleja.
  • Iberdrola Extremadura.
  • Asociación Luigi Boccherini de España.

Es una gran satisfacción ver la acogida que esta actividad tiene entre los habitantes de la Comarca, que acompañados del grupo que anualmente se desplaza desde Madrid y Arenas de San Pedro, hacen de la actividad un éxito con un aumento considerable en cada edición de participantes.

Pero el mayor éxito de esta iniciativa, apoyada por las instituciones comentadas, es la acogida que está teniendo entre los escolares, el “concurso de dibujos y relatos” sobre la vida del músico que homenajeamos.

El año 2016 se presentaron  32 trabajos, de cuatro categorías de Educación Primaria y cuyos trabajos ganadores, son el aliciente del cartel del año 2017.

Este año hemos tenido la oportunidad de contar no sólo con los escolares del C.P. Miguel Primo de Rivera de Alcántara, sino que participaran los escolares  de los C.P. de Moraleja, Virgen de la Vega y Miguel de Cervantes. Es para nosotros una gran satisfacción ver con que ilusión participan y la magnífica ocasión que tienen de conocer al músico y su música que parece estaba vetada al pueblo llano.

En esta ocasión traemos un concierto que esperamos haga las delicias de todos, con instrumentos clásicos del siglo XVIII, con piezas de músicos relevantes y acompañados de dos bailarines que harán que el público y sobre todo los niños, valoren mucho más esta música.

Por tercer año consecutivo estarán presentes las nuevas tecnologías a través de la retrasmisión vía “streaming” del concierto, (desde del portal http://tietarteve.com/eventosendirecto/), retransmisión que permitirá que, si todo sale como el año pasado, fácilmente podamos llegar a los 50.000 conexiones.

La Inauguración de esta Actividad contará especialmente con la presencia del Presidente de la Asociación Luigi Boccherini, y descendiente del músico, José Antonio Boccherini Sánchez y será el momento en que demos a conocer los ganadores de esta nueva edición de Concursos Escolares. A los niños participantes les entregaremos una carpeta con las 8 viñetas sobre la vida del músico, dibujadas por Guillermo Summers y donadas para tal fin por el autor.

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Tiene un comentario a “Presentación de la V Actividad Musical Alcántara con Boccherini en Alcántara”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. carina ferrer sauermann - 02/05/2017 en 11:59 Deja un comentario

    Agradezco la colaboración prestada en esta ocasión por el Ayuntamiento de Moraleja, que ayudo con su participación a hacer mas “grande” si cabe esta actividad, con la mas que importante representación de sus dos Colegios Públicos en la invitación a participar en el Concurso de “dibujos y relatos” sobre Luigi Boccherini, su música y obra, con los 34 trabajos presentados.
    Lamentablemente no tuvimos mucho apoyo de los medios, pero el éxito de publico fue notable con 152 personas que disfrutaron de la música y baile del siglo XVII y XVIII. Lo mas notable y de lo que todos nos podemos sentir orgullosos es de las nuevas tecnologías que han llevado nuestra actividad a diferentes partes del mundo a través de las conexiones vía “streaming” realizadas, donde llegamos a tener a poco de finalizar el concierto hasta 49.750 contactos/conexiones, provenientes entre otros países de Rusia, Japón, Canadá, EEUU, Alemania, Francia y Suiza entre otros. Gracias a todos, saludos. Carina

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.