Presentado el XII Festival Boccherini en FITUR 2018

XII Festival Boccherini en Fitur 2018

El pasado 17 de enero de 2018 se inauguraba en Madrid la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018. El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila), dentro del Stand de la provincia de Ávila, integrado en el de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, nos dió la oportunidad de presentar nuestro XII Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro, que por 3º año consecutivo vinculamos a la vecina Talavera de la Reina.

Dentro del espacio cedido al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) para presentar su Plan de Dinamización Turística y Patrimonial, nos dieron la posibilidad de explicar un poco más el proyecto de este año para los días 24, 25, 26 y 27 de mayo próximos, en el momento en que se presentaba en PowerPoint el Festival.

Con el apoyo Institucional de Senadores, Diputados, Alcaldes y Concejales de Ávila y Arenas de San Pedro, así como de Talavera de la Reina y un nutrido grupo de curiosos, explicamos las modificaciones de esta Edición, basadas, principalmente, en la integración de Institutos de Enseñanza Secundaria, Colegios Concertados y Privados a los Conciertos Didácticos del día 24 de mayo durante la mañana, como actividad escolar y con el complemento de una visita guiada al Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio, donde nuestro músico y compositor pasó 8 años de su vida integrado como Músico de Cámara en dicha Corte. Pudieron observar los dibujos ganadores de los alumnos de Primaria de la anterior edición y que serán parte del cartel oficial del Festival de este año 2018.

XII Festival Boccherini en Fitur 2018

Hablamos de los conciertos y de nuestro músico invitado que en esta ocasión es una eminencia internacional del violín, el gran virtuoso MAURICE HASSON, que nos deleitará el día de la inauguración con un concierto acompañado de piano y participará del concierto del sábado 26 de mayo con la Agrupación Musical UFFIZI y en  los Encuentros Pedagógicos a alumnos de música o amantes de los instrumentos de cuerda, violín, viola y cello, el sábado 26 y domingo 27 de mayo por la mañana en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

FLYER festival BOCCHERINIHablamos de la colaboración en estos Festivales en los últimos años, de la Escuela Municipal de Música de Arenas, que lleva su nombre, con un magnífico concierto de profesores y alumnos, asi como la innovación de sacar la música a la calle, con conciertos en lugares emblemáticos de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.

XII Festival Boccherini en Fitur 2018

Se entregaron en los Stand de Ávila y Talavera de la Reina la publicidad del mismo.

  • Organización: Carina Ferrer
  • Dirección Artística: Blanca Fernández

 

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.