Termina el XI Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina

Cierre XI Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina, celebrado los pasados días 26, 27 y 28 de mayo de 2017.

Rueda Prensa Presentación Festivales Boccherini

El pasado 24 de mayo de 2017 a las 10:30h tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, presidida por el Delegado José Francisco Hernández Herrera,  la Rueda de Prensa que presentaba esta nueva edición del Festival Luigi Boccherini y las diversas actividades del mismo, en su undécima edición, acompañado por el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón y el Alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Alberto Ramos, asi como, el Diputado de Cultura de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque y  el Delegado  Territorial de Cultura, Alejandro Núñez Álvaro.

Concierto Didáctico en el IES Valle del Tiétar

Concierto Didáctico en el IES Juana de Pimentel

Concierto Didáctico en el CC Divina Pastora

El viernes 26 de mayo durante la mañana se celebraron los Conciertos Didácticos en los centros de Enseñanza Media del Municipio de Arenas de San Pedro:

  • E.S Valle del Tiétar
  • E.S. Juana de Pimentel
  • C. Divina Pastora, como nueva incorporación de este año 2017.

Inauguración del XI Festival Boccherini

El viernes 26 de mayo a las 18.30h en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio, se realizó la inauguración del Festival con la asistencia del Diputado de Cultura de la Diputación de Avila, Eduardo Duque Pindado, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Mª Angeles Nuñez Cano, el Presidente de la Asociación Luigi Boccherini, José Antonio Boccherini Sánchez, la Directora Artística del Festival, Blanca Fernández y el Alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, que declaraba inaugurado el mismo. Todos mostraron un apoyo incondicional a la actividad y la necesidad de mejora continua en las próximas ediciones.

Concursos de Dibujos y Relatos

 

Este año 2017 también se ha celebrado la 1º edición del “Concurso de Dibujos y Relatos” sobre el músico, entre los niños de Educación Primaria del C.P. Zorrilla Monroy y el C.C. Divina Pastora, cuyo fallo se comunicó en este mismo Acto de Inauguración del viernes 26. Tenemos que agradecer, desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y desde la propia organización del Festival, la magnífica acogida de nuestra actividad y el apoyo recibido por las instituciones y empresas colaboradoras.

Premios Concursos de Dibujos y Relatos

Finalizamos con la entrega de premios a los ganadores, 3 premios por curso, a los trabajos presentados del concurso de dibujos y relatos.

Posteriormente, a las 20:00h y en el Centro Cultural Josefina Carabias, pudimos disfrutar de la magnífica interpretación del concierto Recorrido por diferentes partes del mundo a través de la música”, con que nos deleitó la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro. Fue un repertorio con relato maravilloso y muy aplaudido por el público asistente. Se retransmitió en directo via “streaming” con una audiencia de 21.685 conexiones, lo que nos avala para seguir con esta modalidad de difusión. Las conexiones fueron entre otras, de España, Francia, Alemania y E.E.U.U.

Concierto Escuela Musica Luigi BoccheriniEl sábado 27 y domingo 28 de mayo, en horas de 10:30h a 13:30h tuvieron lugar los Encuentros Pedagógicos y Clases Magistrales a los 32 alumnos inscritos en las dependencias del Palacio del Infante Don Luis de Borbón, con un aumento considerable de asistentes sobre las anteriores ediciones.

Encuentros Pedagógicos

Los instrumentos y profesores que impartían estas clases eran de violín, viola y chelo.

Encuentros Pedagógicos

A las 13:45h del domingo 28 tuvo lugar el concierto de profesores y alumnos en el portal de Palacio, con una asistencia importante de familiares y amigos. Al finalizar el concierto se les entregaron a los alumnos un diploma acreditativo y terminamos con un refrigerio para alumnos, profesores, familiares y asistentes.

Concierto del Quinteto Barbican en Arenas de San Pedro

El sábado 27 a las 18:30h en el Centro Cultural Josefina Carabias tuvimos el concierto del Quinteto Barbican, de cuerda con contrabajo, magníficamente interpretado por Pablo Hernán, violín; Blanca Fernández, violín; Paula García, viola; Alma Hernán, cello y Luis Otero, contrabajo, con obras de Boccherini y Dvorák. Este concierto también fue retransmitido en directo por Internet vía “streaming” con una audiencia de 42.780 contactos y países como, España, Japón, Alemania, Francia, E.E.U.U. y Australia entre otros.

Concierto en Arenas de San Pedro

Agradecemos la participación a este concierto del Alcalde de Talavera,  Jaime Alberto Ramos, el Presidente de la Asociación Luigi Boccherini, José Antonio Boccherini.

Musicóloga y periodista alemana Babette Kaiserkern

También agradecemos a la musicóloga y periodista alemana Babette Kaiserkern, experta en la vida y obra del músico, que nos obsequió con una presentación corta, pero muy interesante, sobre la vida del músico después del fallecimiento de su mecenas, el Infante Don Luis de Borbón, con el contacto y la llegada a  la Corte del Príncipe y después Emperador, Guillermo II de Prusia a Postdam (ciudad cercana a Berlín). También contamos con los Concejales del Municipio.

Concierto del Quinteto Barbican en Talavera de La Reina

El domingo 28 de mayo y en el incomparable marco de la Iglesia de El Salvador de Talavera de La Reina, hoy Punto de Encuentro y Cultura El Salvador, clausuramos esta nueva edición, con la repetición del concierto del Quinteto Barbican con obras de Boccherini y Dvorák y la presencia de la Concejal de Cultura de Talavera de la Reina, Mª Ángeles Núñez Cano y el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón que clausuraron este Festival con el apoyo y reconocimiento de José Antonio Boccherini que agradeció a la población de Talavera de La Reina su apuesta por este Festival.

Concierto en Talavera de La Reina

Nuevamente tenemos que indicar las conexiones vía “streaming” de este concierto, que llegaron a la finalización del mismo a 45.350 conexiones en países como España, Suiza, Francia, Alemania, Polonia, Japón, E.E.U.U. e Italia.

Agradecemos a todas las Instituciones implicadas, Asociaciones Culturales, como el Organismo Autónomo de Talavera y la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera (Palacio del Infante Don Luis de Borbón), empresas colaboradores, asi como, comerciantes y negocios que han apoyado económicamente esta actividad, ya que sin todos ellos, esta iniciativa no habría sido posible.

FUENTE: Festivales Boccherini

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Tiene un comentario a “Termina el XI Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. carina ferrer sauermann - 09/06/2017 en 09:52 Deja un comentario

    Mi agradecimiento a todas las personas, Instituciones y colaboradores que hicieron posible, que esta nueva edición del Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y ya desde el año pasado, conjuntamente con Talavera de la Reina, haya finalizado con el éxito de participación, de calidad de los músicos interpretes y profesores en las actividades didácticas, así como a los comerciantes y empresarios de la zona de Arenas, que nunca nos abandonan con su aportación económica y que desde aquí, pido disculpas por no haberlos enumerado en los previos de nuestras actividades.
    A nuestra directora Artística, Blanca Fernandez por su buen hacer y coordinación en los aspectos musicales y como no a la Corporación local de Arenas de San Pedro, que a apoyado a tope este proyecto y modelo. Gracias a Talavera de la Reina y su Corporación Municipal por apostar y entusiasmarse con nuestra actividad.
    Delegación del Gobierno de CyL en Avila, Diputación de Avila, Amigos del Palacio de la Mosquera y Asociación Luigi Boccherini, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.