Celebrada la XVI Velada Luigi Boccherini en Madrid

Gran éxito de la XVI Velada Musical Luigi Boccherini de Madrid, con la participación del Cuarteto Trifolium y la presentación del libro traducido al español de Babette Kaiserkern.

XVI VELADA LUIGI BOCCHERINI 2018 - Festivales Boccherini

La XVI Velada Luigi Boccherini se celebró el sábado 10 de noviembre de 2018 en los Salones Medici del Hotel Miguel Angel de Madrid, con gran afluencia de público y con una extraordinaria interpretación musical del Cuarteto Trifolium, que nos deleitaron con tres cuartetos de cuerda de Luigi Boccherini y Caetano Brunetti, con los siguientes intérpretes:

  • violines, Carlos Gallifa y Sergio Suarez,
  • viola, Juan Mesana y
  • violonchelo, Javier Aguirre.

Fueron presentados y descritas las obras que se iban a interpretar por el profesor de la UAM Germán Labrador.

Invitación Velada Musical Luigi Boccherini - Festivales Boccherini

Posteriormente, Jaime Tortella introdujo a la escritora alemana Babette Kaiserkern que presentaba su libro traducido al español “Luigi Boccherini, el clasicismo mediterráneo”, donde hace una extensa descripción de la vida del músico en España en la Corte del Infante don Luis de Borbón y Farnesio y su posterior vinculación con la Corte de Prusia que se extendió entre los años 1783 y 1798, también como compositor de Cámara del Rey Federico Guillermo II de Prusia.

Después del magnífico concierto, y como viene siendo habitual, se sirvió un cocktail y se entablaron los coloquios y corrillos de asistentes, músicos, escritora y miembros de la Junta Directiva y familia Boccherini presentes.

Cualquier información adicional que requieran no duden en contactarnos a través de nuestra página web www.festivalesboccherini.org

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Tiene un comentario a “Celebrada la XVI Velada Luigi Boccherini en Madrid”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. carina ferrer sauermann - 12/11/2018 en 20:44 Deja un comentario

    Os animo a todos los que contactéis con esta página, a valorar nuestras actividades. Tanto las directas como las indirectas, donde sólo buscamos dar a conocer la vida y obra de este gran Músico del Siglo XVIII que permaneció 10 años entre nosotros.
    Con vuestra ayuda y asistencia a nuestros eventos, lograremos el objetivo que nos marcamos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.