La Asociación Luigi Boccherini con el XII Festival Boccherini

La Asociación Luigi Boccherini invita a sus socios y simpatizantes a participar en las actividades programadas para el XII Festival Luigi Boccherini que se celebrará en Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina del 24 al 27 de mayo de 2018.

Carta ALB - XII FLB

Madrid, 8 de Mayo de 2018

Estimados socios y amigos:

Cercana la fecha de nuestro nuevo evento musical, XII Festival Luigi Boccherini, en Arenas de San Pedro (Avila) y Talavera de la Reina (Toledo) los próximos días 24, 25, 26 y 27 de Mayo queremos animar vuestra asistencia, para disfrutar un año más de las actividades programadas, que cuidadosamente organizadas y preparadas con la inestimable ayuda de Carina Ferrer, son las siguientes:

  • Jueves 24.- Conciertos Didácticos en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas, con la participación confirmada de 402 alumnos de la E.S.O. en 3 sesiones. Por la tarde, en 3 plazas emblemáticas de la localidad de Arenas se celebrarán conciertos en la calle.
  • Viernes 25.- Inauguración oficial del Festival a las 18,00 horas en el Palacio de la Mosquera del infante don Luis de Borbón. Recital de nuestro invitado de honor, Maurice Hasson, violinista de prestigio internacional, acompañado al piano por Maria Canyigueral. Interpretarán obras de L.Boccherini, W.A.Mozart, G.Fauré y M.Ravel. Entrega de premios del Concurso de Dibujos para alumnos de primaria. A las 20.30 h. disfrutaremos en el C.C. Josefina Carabias del Concierto de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini “Historia de la Música”.
  • Sábado 26.- A las 18.30 h. concierto en el C.C. Josefina Carabias de la agrupación musical “UFFIZI ENSEMBLE” con músicos internacionales y la colaboración de Maurice Hasson, con obras de J.S.Bach, L.Boccherini y F.Mendelssohn.
  • Sábado y  Domingo de 10.30h a 13.30 h. Encuentros Pedagógicos en el Palacio de la Mosquera, con alumnos y amantes de chelo, violín y viola. Finalizando los actos de Arenas el domingo 27 a las 13.45 h. con un concierto de profesores y alumnos.
  • Domingo 27.- A las 19.30 h. en El Punto de Encuentro y Cultura de El Salvador de Talavera de la Reina, concierto de la agrupación musical UFFIZI ENSEMBLE y obras de L.Boccherini y F. Mendelssohn y clausura de este XII Festival, con la participación de Autoridades de ambos municipios y representantes de la familia Boccherini.

Creo que es un proyecto ilusionante, que hemos venido fomentando año a año, complementándolo con la participación de niños y jóvenes y por primer año, sacando la música a la calle, para deleite de todos.

Os esperamos.

Un cordial saludo de José Antonio Boccherini

Sobre el Autor: Margot Riofrío Viñals

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.